Problemas Célebres

Recuerdo un día alguien me dijo que resolver problemas es como hacer ejercicio, pero con el cerebro.

He aquí una lista preliminar de algunos problemas célebres que no me han dejado dormir en mis ratos de ocio. Ideal para fiestas, funerales, bautizos o para discutir en el café. No hay soluciones, sino que se invita al lector a dejar comentarios creativos en la sección de “Comentarios”.
¡Sugerencias son bienvenidas!

1. En cierto club de fotografía, 24 imágenes han sido subidas a una galería para ser votadas como la mejor de la semana. Sólo se permite una fotografía por concursante. No todos los miembros del club habrán de participar en este concurso. Al momento de votar, cada persona ingresará a la galería y escogerá las tres mejores fotografías asignando 3 puntos a su mejor opción, 2 puntos a la segunda mejor y 1 punto a la tercera.
El resultado final fue: el primer lugar recibió 24 puntos, el segundo recibió 22 puntos, el tercer lugar recibió 15 puntos empatado con el 4 lugar.
Pregunta: ¿cuántas personas realmente votaron?

foto

2. Te encuentras en el borde de un gran disco metálico, girando con velocidad angular constante paralelo al suelo. El disco esta dividido en triángulos de colores blanco/negro, alternados, como si fuera una pizza bicolor. Miras hacia abajo y notas que te encuentras en un triángulo negro. De repente, saltas.
Pregunta: ¿dónde irás a parar? ¿al mismo punto? ¿caerás en algún triángulo blanco? ¿saldrás disparado hacia afuera?

gira

3. En cierto edificio, existen unas grifos que te permiten llenar tu botella con agua potable. El problema es que el agua sale de color blanco al principio del llenado. Dicho color no es debido a la alta presión de la llave sino que contiene un químico que la hace potable.
Consternado por tal efecto y preocupado por la calidad del agua que tomas, tratas de medir el volumen V del líquido -que sea un litro- y el tiempo T que tarda dicho volumen de líquido de ir de completamente opaco a completamente transparente. Asumes que la densidad del agua es D.
Pregunta: Con esa información, ¿qué se puede inferir de la cantidad de solvente en el agua que se ingiere en ese edificio?

water

4. Jon Snow y Daenerys Targaryen se encuentran en el elevador de un décimo piso. En el exacto momento en el cual las puertas se cierran, un minúsculo mosquito (portador de la enfermedad de psoriagrís) entra con velocidad constante en dirección a Jon. Al mismo tiempo, el elevador comienza a descender.
Pregunta: ¿cuál será la trayectoria del minúsculo mosquito una vez que el elevador se encuentra en descenso? ¿será línea recta? ¿será curva? ¿curva hacia arriba? ¿abajo?

got

5. Trabajas para la NASA y tu primer trabajo consiste en medir la temperatura en el centro de una roca traía de Marte sin destruirla. ¿Cómo lo harías?

landscape

6. Explica brevemente: ¿por qué se inflan las tortillas?

J.A.S.Q.

About the Author

Posted by

Nada personal, sólo intransigencias...

Categories:

Sin categoría

Add a Response

Your name, email address, and comment are required. We will not publish your email.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

The following HTML tags can be used in the comment field: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

%d bloggers like this: